25 septiembre 2011

Christo de Corcovado (Rio de Janeiro)

Nos levantamos un poco tarde, pero aun había desayuno y después de unos sándwiches a la plancha, nos propusimos la misión de ir a ver el Cristo de Corcovado. Averiguamos cual era el bus que nos llevaba y nos torramos en la parada del autobús esperando una eternidad a que pasara. Cuando bajamos del bus primeramente nos invadieron unos cuantos guías turísticos para vendernos la subida al cristo en furgoneta a precios exorbitados, que rechazamos, ya que una de las atracciones es también el tren de subida. 
Subiendo en el tren al cristo


El tren sale mas barato y esta mucho mas divertido. Al llegar arriba toco hacerse sitio entre la multitud de gente que habia para poder hacerse unas fotos con el cristo, y recorrer todas las cornisas, para ver por completo la ciudad de Rio desde las alturas, se veia todo, una vista increíble. Es muy curiosa la ciudad de Rio llena de sus montañitas que salen del suelo para intentar evitar que las favelas se suban en sus laderas. La estatua es inmensa...
Una vez acabada la sesión de fotos tiramos otra vez para abajo. En algún lugar se le cayo el móvil viejo con la tarjeta SIM, que tanto nos costo activar, del bolsillo a Chris (No sera el ultimo móvil que pierde). Y es que por mucho que diga que son seguros, no lo son, y menos si se dedica a sentarse y subir las piernas por encima de la cabeza, cosa que entiendo a perfectamente, porque llevamos demasiadas horas en los autobuses o andando.


Chris y Nacho con el cristo

Apenas hacia sol...


Rio de Janeiro desde el cristo






Por la tarde noche intentamos quedar con Dani, un amigo de David y Amaya. El no tenia ni idea de nuestra existencia, y se quedo bastante flipado con el mensaje que dejó Nacho en su contestador. Para empezar es brasileño, y no se enteró de absolutamente nada, entendió David y Amaya y poquito más, y es que el portuñol tampoco es tan sencillo como lo pintan, y menos si no te lo esperas.
Cuando nos devolvió la llamada la cosa mejoro bastante, y conseguimos entendernos con el casi a la perfección.
- Somos amigos de David y Amaya stop
- quieres salir a tomar algo esta noche stop


Con la ayuda de uno que trabajaba en el hostal confirmamos la hora de quedada. Nos vino a recoger al hostel en coche y nos llevo por caminos y rutas extrañas para esquivar controles hasta Copacabana, a tomar unas cervezas en un chiringuito de la playa. Después fuimos a la zona bohemia a tomar otra(s). Charlando con amigos y amigas de Dani, la mitad del mundo del cine. Antes de seguir al siguiente destino, pasamos por casa de Dani, donde nos encontramos que tenía el cuarto de baño inundado, la salida de agua del depósito estaba taponada y el depósito estaba a rebosar. Hicimos unos apaños y dejamos los grifos abiertos, para que no siguiera desbordándose y nos fuimos a la zona de más marcha que estaba cerca de nuestro hostel, al barrio un poco más antiguo llamado Lapa, donde los fines de semana la gente sale a beber a la calle, a tocar la guitarra, cantar  y pasar el rato, vamos un Tribunal a lo grande cuando en españa todavía estaba permitido hablar con los amigos en la calle con una cerveza en la mano. Como cambian las cosas, y para mal...
Dani avanzaba como un rayo mientras nosotros intentábamos seguirle entre la multitud, cuando Chris notó que le metían la mano en el bolsillo. No se llevaron nada, porque fuimos precavidos y salimos con lo puesto, así que se quedó todo en una "anécdota". 
Al fin llegamos a la escalera de Lapa, que nos dejó impresionados. Chris intentó subir hasta arriba, pero pronto desechó la idea, estaba a reventar de gente y la única forma de avanzar era por la rampa lateral. Podías estar sentado mirando como caía la gente...
Estas escaleras son famosas CLICK leeros la historia, que es curiosa. Las fotos a ver cuando las subimos, esa noche no teníamos ni la cámara, solo dinero y la fotocopia de los pasaportes. Nos integramos bastante bien, un ambiente que nos gusta a los dos, hablando con la gente muy majos todos y curiosos, nos recordaba a cuando eramos mas jovenes y salíamos a tomar cerveza y vino al barrio de Tribunal de Madrid, fue como rejuvenecer 15 años, pero no estábamos en Madrid... de repente se escucharon disparos en la parte de arriba de la escalera, y toda la gente bajo corriendo como locos, nosotros estábamos en la parte mas baja, y a Chris solo le preocupaba no perder su lata de cerveza, hehehehe, tuve casi que sacarle a empujones... Bueno la escalera quedó vacia en cuestión de segundos, no pasó nada y no sabremos nunca el porqué, eso sí, dos minutos más tarde volvía a estar llena la escalera.


A Dani que se dedica a trabajar en el cine, buscando lugares pintorescos o los que necesite el director/guión para la película,  nos lo encontramos después de la estampada un poquito más adelante, nos llevó esta vez a una discoteca llamada Underground y  nos pagó la entrada, porque nos quedamos secos (días más tarde pagamos nuestra deuda), y no venía ni con consumición.
No hacia falta bailar la música, pues el volumen de los bajos de las canciones te hacían botar directamente, Chris se marco unos buenos pasos y nos reímos un rato. 
Después nos acercó hasta la puerta del hostel y tocó dormir, pues ya estaba amaneciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario