Como contado, nadie del hostal se animó a salir. Acabamos en el bar de nuestra calle tomando cervezas con los vecinos del barrio, y cómo no, echando una partida de ajedrez. Unas cervezas después invictos dejamos el ajedrez en la terraza, porque se puso a llover, y nos metimos en el bar. Alli seguimos con la gente, muchos muy majos, algunos con trabajos no del todo legales, otros menos majos, en fin, de todo.
Pero al rato y con las cervezas uno de nuestros compañeros de charla, empezó a vaciarle a una compatriota suya, cada vez que el novio brasileño no miraba. Se notaba que se conocían y aquí el amigo se creía que al ser la chica compatriota suya tenía derecho a todo. La chica y el novio se retiraron un poco con sus amigos para pasar del vacilón, pero este no no desistió. El temita fue escalando y el chico vacilón se echó varias veces la mano a la cintura buscando bulla. La novia del brasileiro, los amigos de uno y los del otro intentando separarlos, cuando el chico dejó de hacer amagos y sacó el cuchillo. Fue el momento en el que decidimos juntarnos voluntariamente a la chica
que llevaba rato siguiéndonos. La pelea acabó trasladándose a la esquina unos metros más abajo donde estaba un policía armado hasta los dientes, y los dos contrincantes se separaron. Acabada la pelea y sin ninguna atracción más que ver, nos retiramos antes de que alguien sacara el siguiente cuchillo.
Eso sí, nosotros en ningún momento tuvimos problemas con nadie, con los que tratamos nos llevamos bien.
Como seguirá la vida de estos vecinos, cuando el tío agresivo se encuentre al otro se ignorarán como si no hubiese pasado nada? O se buscarán, como el Goku y el perro del cuarto, para rendir cuentas?
Esa noche dormimos como canijos.
joder, pues sí que son entretenidas las partidas de ajedrez por ahí, tened mucho cuidadito no os vayáis a ver involucrados en alguna de esas.
ResponderEliminar¿Leísteis el correo que envíe a Nacho con la información del parque y traslados?, ¿queréis alguna otra información?... ¿os ha servido de algo?
ResponderEliminarAl final del viaje podréis conocer, si sois observadores, y de antemano la gente que lleva un cuchillo en el bolsillo antes de que los saque y conservar una distancia prudencial, aunque algo ya sabéis... galanes españoles, defendiendo las chicas de los peligros.
Cuidarlos mucho y mutuamente, Araceli
Holaaaaa que chulo el blog!!!! se ve que estais viviendo aventuras por Brasil!!! que disfruteis mucho del pedazo viaje y tend mucho cuidado con Los personajes de por alli! Os seguiremos por aqui con envidia sana ;-))))) un abrazo Sharon
ResponderEliminar